La UJCE saluda la victoria del pueblo venezolano en las elecciones del 14 de abril ¡Defendamos el proceso frente a la provocación de la burguesía y el imperialismo!

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos felicitar al pueblo venezolano, al pueblo bolivariano y al compañero presidente Nicolás Maduro por su victoria electoral del pasado 14 de Abril.


No es fácil superar la pérdida de un líder histórico como fue nuestro comandante Hugo Chávez, sin embargo, el pueblo venezolano ha sabido estar a la altura histórica del momento, apostando por la continuidad del proceso, esta vez bajo la dirección de un obrero sindicalista.
Saludamos efusivamente este hecho, que viene a derrumbar las predicciones de los medios de comunicación aliados de la burguesía y el imperialismo, de que el proceso bolivariano no sobreviviría sin Chávez, todo lo contrario, se ha confirmado el apoyo popular, aun sin la presencia del líder histórico, a un proceso político con unas características definidas, no sin contradicciones,  cuya meta es el Socialismo.
Confiamos firmemente en el pueblo venezolano y en el gobierno bolivariano para que este nuevo periodo esté marcado por la profundización de las transformaciones, la rectificación de errores y el progresivo empoderamiento de las y los trabajadores y estudiantes, única garantía de avance y fortalecimiento del proceso bolivariano.
Asimismo, queremos mostrar nuestro rotundo rechazo a las maniobras provocadoras de la oligarquía venezolana, encabezada por el candidato de la oposición y dirigida directamente desde Washington, como se ha venido demostrando desde hace semanas a través de filtraciones de planes y operaciones de desestabilización ante su derrota.
Hemos tenido noticia en las últimas horas de las trágicas consecuencias de la aplicación de este plan, iniciado con el no reconocimiento del resultado electoral y que hasta la fecha ha ocasionado cuatro víctimas mortales, producto de las turbas promovidas por la oposición dirigidas hacia edificios gubernamentales, sedes del PSUV, instalaciones donde se desarrollan las Misiones Bolivarianas y los centros adscritos al Consejo Nacional Electoral.
Esta estrategia de desestabilización busca generar cuantos más muertos posibles para crear un clima de ingobernabilidad, tratando de forzar al gobierno a tomar medidas de fuerza, para poder deslegitimar al proceso a nivel internacional a través de los medios de comunicación aliados del imperialismo, con el fin de promover medidas de fuerza contra el gobierno venezolano.
Hemos podido ver ejemplos recientes de esta estrategia en Siria, Libia e incluso en Venezuela en 2002, pero estamos seguros de que al igual que hace una década, el pueblo venezolano, esta vez más organizado y fortalecido, sabrá parar con valentía y responsabilidad estas maniobras desestabilizadoras.
Ante estos hechos, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España declaramos:
Nuestro firme apoyo solidario, internacionalista y de clase, al pueblo venezolano y al gobierno bolivariano, y a sus organizaciones de clase y movimientos sociales que están contestando en las calles a las maniobras desestabilizadoras con responsabilidad y valentía. Asimismo trasladamos nuestro pésame a las familias de las/os asesinadas/os en estos últimos días.
Nuestra condena al gobierno español por las declaraciones injerencistas del ministro de relaciones exteriores, al haber apoyado expresamente los planes de la oligarquía venezolana, no reconociendo el resultado electoral. Una vez más, al igual que en 2002, el gobierno español se somete a los mandados del imperialismo norteamericano, esta vez encabezado por Obama.
Nuestra confianza en que el pueblo venezolano, sabrá mantener la unidad indispensable para resistir los envites del imperialismo y la oligarquía venezolana, y para mantenerse en la línea de transformaciones revolucionarias.
Llamamos a toda nuestra militancia y a toda la solidaridad internacionalista del estado español y el mundo entero a mantenerse en guardia ante el avance de la estrategia de desestabilización, y a reaccionar de urgencia para defender a la Venezuela bolivariana por los medios que sean necesarios.

ir arriba